jueves, 2 de octubre de 2008

Hogar a leña




El hogar a leña es un producto concebido en su integridad en chapa de acero de diferentes espesores.
Los procesos productivos utilizados para el mismo son en su mayoría corte y plegado pero también se utilizaron procesos tales como soldadura y estampado.
Las uniones entre las piezas se logran mediante tuercas remachables, remaches pop, tornillos y bulones según corresponda.
El producto consta de dos partes principales que lo componen.
Una base fijada al piso en donde se coloca la leña sobre su respectiva bandeja porta leña y bandeja recolectora de cenizas y una chimenea superior fijada al techo para facilitar la extracción de los productos de la combustión al exterior del hogar.
La base posee ranuras en su parte inferior que en conjunto con los agujeros que contiene la bandeja portaleña facilitan la combustión mediante la circulación de aire por los mismos como lo demuestra en la imagen de los paneles.
Las piezas principales de la chimenea y la base poseen un tratamiento a base de pinturas horneables que soportan altas temperaturas y las terminaciones de la chimenea, base y bandejas poseen un baño de cromo pulido terminación espejo.
El producto viene semi-armado, es decir, el instalador tiene que por un lado fijar la pieza de chapa galvanizada al techo y atornillar a la misma la chimenea.
Luego fijar la base inferior al piso de la casa y por último colocar sobre ésta la bandeja recolectora de ceniza y luego la bandeja porta leña.
En cuatro simples pasos el usuario tiene colocado un hogar a leña elegante y económico.